Mayo, mes de mamá
Ser mujer significa luchar, amarse a sí misma y darle amor a los demás, buscar el éxito en todo lo que emprende y si cae, levantarse, agradecer la experiencia y seguir adelante. Es también, enfrentar la batalla con todas sus fuerzas y no darse por vencida, a pesar de que el mundo que la rodea suele discriminarla por su sexo. Tiene la certeza de que no es igual al varón pero, también se sabe su complemento. Conoce sus derechos y cumple con sus obligaciones, lo que le permite tener un merecido lugar en la sociedad.
Hace algunos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó el hecho de que la mujer que se dedica al hogar, cuida de los hijos y ejerce su profesión debe ser compensada por doble jornada laboral, reconociendo que quien se dedica al cuidado del hogar ve limitada su capacidad para adquirir bienes durante el matrimonio.
Lo anterior nos enfrenta al doble papel que desempeñan la mayoría de las mujeres mexicanas, muchas de ellas, están obligadas a mantener solas sus hogares y hoy son pocas aquellas que son mantenidas por un esposo, sin embargo, en ambos casos debemos reconocer la labor de estas guerreras incansables, que pueden pasar noches enteras sin dormir con tal de resolver las situaciones que se les presentan en el día con día. Enfrentan la adversidad con actitudes positivas siendo siempre un gran ejemplo para la familia.
Cuando tienen la dicha de ser madres, se empeñan en que todos y cada uno de sus hijos, tengan hermosos recuerdos de su infancia y les invitan a superarse en todo momento. No hay una sola madre que no desee ver que sus hijos lleguen a ser mejores seres humanos de lo que ella es.
Desvelos, enfermedades, malas calificaciones, respuestas desagradables, chantajes y, sobre todo, devaluación, son parte de su existencia y a pesar de ello, no conocen el significado de rendirse.
Espera que sus hijos tengan sueños y les anima a perseguirlos, sufre en silencio cuando ellos están tristes y si son felices, no puede reprimir una sonrisa.
No cabe duda que ser mujer es un privilegio, y no debería haber un mes de la mujer ya que es importante reconocerlas siempre.